Noticias oficiales

Las profundidades del Teide

Las profundidades del Teide
Jueves, 2 de abril de 2020

Hemos comenzado el año visitando uno de uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el del espectacular volcán Teide, situado en la Isla de Tenerife a 7500 metros sobre el lecho oceánico.

Es el pico más alto de nuestro país, que en esta época del año luce cubierto de nieve. Y es que la diferencia de temperatura entre la costa y los 3715 metros sobre el nivel del mar de la cima, era de exactamente veinte grados… ¡empezamos la ruta con 23ºC y arriba el termómetro de nuestro Subaru XV sólo marcaba 3ªC!

Gracias a estas condiciones encontramos una impactante composición geológica y paisajística con gran cantidad de especies endémicas, y además, con cambios de condiciones atmosféricas muy bruscos durante el ascenso.

Tanto es así, que existe gran similitud entre estas condiciones ambientales y geológicas tan extremas y las del planeta Rojo. Actualmente este parque nacional se ha convertido en punto de referencia para estudios relacionados con Marte.

Da gusto conducir con nuestro Subaru por esas carreteras serpenteantes a través de las cuales las vistas del horizonte marino son descomunales. Y otra curiosidad, el Teide tiene la mayor sombra del mundo proyectada sobre el mar: es muy recomendable subir a la cima al atardecer para presenciar este fenómeno único.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

ESTIL COMPETICIO

¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon