Javier Medina: siempre al volante de su Forester Hybrid
Para mí es muy importante encontrar el equilibrio en mi día a día. Tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, respetar la naturaleza artesana de mi trabajo y vivir sin prisas es fundamental para mí. En mi trabajo y en mi vida intento conseguir un espacio donde parar y respirar para llevar a cabo nuevos planes. Todo ello siempre con el objetivo de estar vinculado al medioambiente y al entorno que me rodea.
Vivir en el centro de una gran ciudad como Madrid y conjugar diferentes proyectos puede ser estresante. Aún así, en cuanto entro en mi taller siento que puedo desconectar de todo y centrarme en mi trabajo.
La paciencia que requiere el trabajar a mano las fibras naturales es una válvula de escape. Previamente tengo que seleccionarlas y recolectarlas, uno de los procesos que más me gustan de mi oficio. Es muy importante tocar, deslizar, domar y conseguir que la fibra siga el camino que le marcas, pero siempre respetando su naturaleza. Hay cosas que no se pueden explicar y solo puedes sentirlas para comprenderlas. Por eso me siento afortunado haciendo lo que me gusta hacer y trabajando como creo que se debe: cuidando el entorno que me rodea.
Recolectar los materiales de una manera segura y sostenible
Cuando me pongo al volante de mi coche, la sensación es muy similar. Además, la mayoría de los materiales que utilizo provienen de mi querida Extremadura. Conducir mi Subaru Forester Hybrid y viajar hasta allí forma parte de ese compromiso y respeto con el medio ambiente.