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Tracción total simétrica de Subaru: la historia de su evolución

Tracción total simétrica de Subaru: la historia de su evolución
Jueves, 17 de septiembre de 2020

La tracción integral, simétrica y permanente de Subaru ha sido, y es, el principal elemento diferenciador de nuestros modelos. Esto ha afianzado uno de nuestros valores principales, la seguridad. 

Nuestro sistema AWD contribuye de forma decisiva a reducir accidentes y hoy te traemos su historia. ¿Quieres conocerla? 

Tras casi 20 millones de unidades fabricadas y después de cumplirse los 48 años desde que el primer Subaru con Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) saliera al mercado, este sistema de seguridad sigue siendo una de nuestras señas de identidad junto con el motor bóxer. La gran mayoría de nuestros vehículos (un 99%) siguen equipando la tracción total simétrica de serie, incluidos los modelos de la gama híbrida ecoHYBRID que mantienen el espíritu Subarista.

SUBARU LEONE ESTATE VAN, PIONERO DE LA TRACCIÓN TOTAL SIMÉTRICA

Hasta el año 1972, la tracción a las cuatro ruedas se limitaba a los coches todo terreno, pero en Subaru decidimos diferenciar nuestros vehículos apostando por incluir de serie la tecnología 4WD Symmetrical All-Wheel Drive. 

El primer modelo Subaru en incluir esta tecnología fue el Leone Estate Van. Este modelo no disponía de tracción integral de forma permanente, sino que incorporaba una “tracción delantera” con la opción de conectar la tracción a las cuatro ruedas a través de un botón junto a la palanca de cambios. Otra de las grandes aportaciones de este modelo, que hoy en día está presente en nuestros vehículos, fue el control de arranque en pendiente. Estas innovaciones hicieron que el Leone Estate Van se convirtiera en el vehículo de tracción total más vendido a nivel mundial.

Unos años más tarde, lanzábamos en el mercado americano el Subaru Brat. Un pick-up basado en el Leone 4WD, también con tracción total conectable. Como curiosidad, tuvo al expresidente Ronald Reagan entre sus ilustres propietarios.

En 1980, el éxito de la tracción 4WD, nos llevó a lanzar segunda generación del modelo. En esta renovación incluimos algunas mejoras con la intención de mejorar su rendimiento en conducción Off Road. 

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